La secretaría del colegio permanecerá abierta de lunes a viernes de 8h a 14h.
Teléfono de contacto: 971 19 45 76
email: secretaria@colegio-mestral.com

El centro dispone de transporte escolar que permite el acceso de nuestros alumnos al centro desde distintos puntos de la isla. Este servicio se prepara en función de las solicitudes recibidas por parte de las familias en los primeros días del mes de septiembre. Se pueden consultar horarios e itinerarios en la secretaría del colegio.

El colegio dispone de servicio de aula matinal de 7.45 a 9 de la mañana para los niños de infantil y primaria. Todos los padres que así lo deseen podrán traer a sus hijos a este aula, donde estarán supervisados en todo momento por personal del centro. Todas las actividades que se realizan en estas horas: lectura, ajedrez, juegos, etc., van dirigidas a que los niños tengan un rato de entretenimiento y distracción hasta el comienzo de las clases.

El colegio cuenta con comedor y cocina de elaboración propia para los alumnos de infantil y primaria. Los menús han sido especialmente diseñados por Dña. Sonia Torres Abascal, dietista-nutricionista con número de colegiado IB0029. La elaboración de los menús se realiza en nuestras instalaciones, a diario, con productos frescos de mercado. Pueden consultar todos los menús en los siguientes enlaces:

El colegio cuenta con un departamento de orientación que trabaja durante todo el curso conjuntamente con tutores y profesores para dar respuesta a las necesidades educativas de nuestros alumnos.

En este sentido, el departamento está encargado de realizar evaluaciones psicopedagógicas periódicas a los alumnos, con el fin de detectar dificultades en los procesos de aprendizaje o detectar a aquellos alumnos talentosos. Una vez disponemos de esta información se elaborará un plan de estudio adaptado a las necesidades de cada estudiante del centro.

Este departamento también participa activamente junto con los tutores, para orientar a los estudiantes en la elección de las modalidades de bachillerato y futuras carreras universitarias.

Les informamos que las actividades extraescolares que se desarrollarán durante el curso académico 2017-2018 son: piano, patinaje, predeporte, fútbol sala, pintura, robótica con Lego, mini tiro al arco y refuerzo educativo en secundaria y bachillerato. Los horarios y precios los pueden consultar en el siguiente documento:

Clases extraescolares

El colegio Mestral ofrece clases de las materias de Matemáticas y Física y Química, como refuerzo educativo por las tardes, para los estudiantes de secundaria y bachillerato. Los precios y horarios se adjuntan a continuación:

Clases de refuerzo

El verano es el momento ideal para descansar y divertirse. En el colegio Mestral ofrecemos la escuela de verano para alumnos de infantil y primaria. Para saber más pueden consultar el siguiente folleto:

Escuela de verano

Los libros de texto y uniformes escolares se venden en el colegio. El uniforme escolar es de uso obligatorio desde infantil hasta la finalización de la educación secundaria obligatoria. En primero de bachillerato solo será obligatorio el uso del uniforme deportivo para realizar la asignatura de Educación Física. Sobre la normativa del uso de la uniformidad en el colegio pueden dirigirse al ROFC.